Tolox

Marco Topo en Tolox, Málaga

La aventura de Marco topo en Tolox es una divertida yincana interactiva por este encantador pueblo blanco ubicado en la falda este del Parque Natural de la Sierra de las Nieves.

Utilizando vuestros teléfonos móviles y un mapa de juego, tendréis que resolver distintos retos mientras realizáis una visita turística a Tolox.

Seguro que os va a enamorar el paisaje serrano, la historia y la cultura tradicional de esta villa de la provincia de Málaga.

Puedes comenzar tu aventura clicando en el botón de abajo.

JUGAR

¿DÓNDE OBTENER EL MAPA?

Puedes conseguir tu mapa y las pegatinas de los Flopis gratuitamente en la Oficina de Turismo de Tolox.

También puedes descargarte el mapa de juego en el botón de abajo.

Respecto a las pegatinas, puedes descargarlas en formato pdf en este enlace: Pegatinas de los Flopis

  • Tolox
  • LOCALIZACIÓN
  • ENLACES DE INTERÉS

Marta Topo es la protagonista de esta aventura familiar en Tolox. Ella os va a guiar y dar las pistas para resolver las preguntas del juego.

Si os fijáis en Marta, veréis que se ha vestido a la manera tradicional y se ha empolvado la cara con talco, tal como se hace en Tolox en una de las celebraciones más importantes del Carnaval: el Día de los Polvos.

Durante vuestra visita a Tolox, una de las cosas que más os va a sorprender es su integración y proximidad con la naturaleza. Mientras paseéis por sus calles, vais a disfrutar de espectaculares vistas a la sierra al tiempo que descubrís las huellas de su pasado árabe en el trazado de sus calles y arquitectura tradicional.

El juego recorre lugares emblemáticos como la calle Puerta de la Villa, que fue la puerta de entrada al recinto amurallado medieval de Tolox. También se detiene en soluciones arquitectónicas singulares de origen árabe como los tinaos, adarves y pasadizos.

Os adentraréis por sus serpenteantes y empinadas calles hasta llegar a la plaza de la Constitución, la iglesia de San Miguel o la plaza Alta. A vuestro paso os sorprenderán numerosas obras de arte que decoran las paredes del pueblo, que son fruto de un encuentro artístico internacional  conocido como “Art Tolox” que se celebra cada año en la villa.

Finalmente, visitaréis la Fuente Amargosa, famosa por sus propiedades curativas, y conoceréis el Balneario de Tolox.

Tenéis más información para preparar vuestra visita turística en la web de turismo de Tolox.

Oficina de Turismo de Tolox

C/ Encina. Edificio Casa de la Cultura.
Teléfono: 952487333

https://www.tolox.es/261/oficina-turismo

https://www.toloxturismo.com/

array(3) { ["address"]=> string(0) "" ["lat"]=> string(17) "36.68553020638652" ["lng"]=> string(19) " -4.905738693086362" }
¡Hola!

Crea tu cuenta Marco Topo, mantente al día de todas las novedades y disfruta de sus ventajas.

Reestablecer contraseña

¿Has olvidado la contraseña? Por favor introduce el email. Recibirás un link en tu correo electrónico para crear una nueva contraseña.