El juego de Marco Topo en la Senda Ecológica del Tajo facilita un recorrido sencillo por la orilla del río Tajo que permitirá a toda la familia disfrutar del paisaje y la naturaleza del entorno.
Una manera original de aprender cosas muy interesantes en familia mientras juegan juntos y superan las pruebas de esta yincana interactiva.
Para comenzar a jugar solo hace falta conseguir el mapa de juego en la oficina de turismo de Toledo o descargarlo desde nuestra web y acceder a la app web con el teléfono móvil y el código de juego de esta aventura.
Las familias aventureras pueden dejar el coche en el aparcamiento gratuito de Azarquiel y, a partir de ahí, tomar el Camino Natural del Tajo, un itinerario sencillo, ideal para hacer con niños y apto para sillas de bebé o sillas de ruedas.
El itinerario comienza en lo que antiguamente fue la playa de Safont, lugar de baño y disfrute de los toledanos donde se hace hincapié sobre la necesidad de conservar el medioambiente, ya que esta zona de ocio se echó a perder por la contaminación del río.
El trayecto continúa en el Puente de Alcántara, desde donde hay una bonita vista panorámica de la colina en la que se asienta la ciudad, cuya cima domina el majestuoso Alcázar.
Las pruebas del juego nos darán a conocer la función de antiguas estructuras cuyas huellas perviven en la senda. Así, descubriremos como el Ingenio de Juanelo llevaba el agua del río hasta la ciudad, una antigua central eléctrica e incluso restos de un acueducto romano.
Además, la ruta nos llevará a la Casa del Diamantista y la leyenda sobre este célebre orfebre que realizó una corona para la reina Isabel II. Nos detendremos también en la Barca de Pasaje y su uso en la multitudinaria romería de la Virgen del Valle.
El juego llama la atención sobre oficios tradicionales de Toledo vinculados al agua del río, como el damasquinado o la espadería, la biodiversidad que encontramos en este medio natural o el legado conservado de época árabe.