Museo Etnográfico de Castilla y León

El Museo Etnográfico de Castilla y León en familia

Este museo alberga una de las mejor colecciones etnográficas de España. En sus salas encontramos todo tipo de objetos insólitos o cotidianos relacionados con la cultura y tradición de esta zona geográfica. Con Marco Topo en El Museo Etnográfico de Castilla y León, los niños disfrutarán de su visita descubriendo las huellas del pasado con un juego de pistas muy divertido que los ayudará a conocer más sobre la colección de este centro. Los padres tendrán un plano guía que seguir y podrán ir comentando con sus hijos lo que van aprendiendo con el juego.

¿DÓNDE OBTENER EL MAPA?

Podéis recoger el juego en la recepción del museo.

  • Museo Etnográfico de Castilla y León
  • LOCALIZACIÓN
  • ENLACES DE INTERÉS

Este museo cuenta con cinco plantas entre las que se reparten los fondos de forma temática. Así vemos como en el sótano nos muestran el universo desde la perspectiva de los seres humanos, en la planta baja, objetos de la vida tradicional, mientras que en la primera planta le toca el turno a los ornamentados, la segunda va dedicada al cuerpo y el alma, y la tercera se destina a exposiciones monográficas entre el ser humano y un objeto específico de su entorno.

Antes de hacer la visita informaros de los talleres infantiles que organizan con el fin de enseñar de forma divertida cómo era la vida de los habitantes de la zona.

Museo Etnográfico de Castilla y León

Calle Sacramento, 3

49004 Zamora

 

array(3) { ["address"]=> string(42) "Calle Sacramento, 3, 49004 Zamora, España" ["lat"]=> string(10) "41.5032544" ["lng"]=> string(18) "-5.747364999999945" }
¡Hola!

Crea tu cuenta Marco Topo, mantente al día de todas las novedades y disfruta de sus ventajas.

Reestablecer contraseña

¿Has olvidado la contraseña? Por favor introduce el email. Recibirás un link en tu correo electrónico para crear una nueva contraseña.