Huelva

Marco Topo en Huelva

Esta aventura es un juego interactivo para hacer turismo en familia y descubrir la ciudad de Huelva.

Utilizando vuestros teléfonos móviles y un mapa de juego, tendréis que resolver distintos retos en puntos emblemáticos de la ciudad.

Podéis comenzar a jugar clicando en el botón de abajo.

JUGAR

¿DÓNDE OBTENER EL MAPA?

El mapa se obtiene de manera gratuita en la Oficina Municipal de Turismo. Está en la plaza del Punto Nº6.

También puedes descargártelo en el botón de debajo.

Si necesitas las pegatinas del juego, puedes descargarlas en formato pdf en este enlace: Pegatinas de los Flopis

  • Huelva
  • LOCALIZACIÓN
  • ENLACES DE INTERÉS

Lo primero que llama la atención del juego de Marco Topo en Huelva es la caracterización de nuestro querido trotamundos, ya que está vestido como si fuera un acaudalado inglés del siglo XIX.

Este es un claro guiño al Legado Británico de Huelva, que fue un importante asentamiento inglés desde que las milenarias minas de Riotinto se vendieron a la compañía británica Rio Tinto Company Limited.

La explotación de estas minas conllevó una gran prosperidad económica y cambió radicalmente la sociedad y la fisionomía de Huelva. A este importante acontecimiento histórico dedicamos varias paradas del juego, destacando el Muelle de la Compañía Rio Tinto, valiosa muestra del patrimonio industrial de Huelva; el barrio Reina Victoria, donde vivían los obreros que trabajaban para la compañía; la Casa Colón, que llegó a ser uno de los hoteles más lujosos de Europa; o diferentes palacetes de la burguesía onubense, enriquecida por la minería.

La aventura de Marco Topo en Huelva también subraya la antigüedad de esta población. Se sabe que Huelva fue la puerta de entrada a la península de las civilizaciones  griega, fenicia o romana, que ya conocían y explotaban su riqueza mineral. De hecho, algunos investigadores creen que la ciudad de Huelva podría ser el poblamiento continuado más antiguo de toda la Península Ibérica.

Otro remarcable legado de Huelva, es su participación en el descubrimiento de América. En este sentido, el juego interactivo se detiene en la plaza de las Monjas, donde una escultura de Cristóbal Colón nos recuerda que fue una familia de Huelva la que llevó la carabela conocida como “La Niña” en el Primer Viaje de Colón a América. Además, la Pinta, la Niña y la Santamaría emprendieron el viaje en el Puerto de Palos, ¡muy cerca de la ciudad!

Como veis, Huelva tiene mucho patrimonio e historias interesantes que descubrir. ¡Esperamos que las disfrutéis en familia con esta aventura interactiva!

 

Oficina Municipal de Turismo de Huelva
Plaza del Punto s/n.

Tel.: 

959 541817
¡Hola!

Crea tu cuenta Marco Topo, mantente al día de todas las novedades y disfruta de sus ventajas.

Reestablecer contraseña

¿Has olvidado la contraseña? Por favor introduce el email. Recibirás un link en tu correo electrónico para crear una nueva contraseña.