Huércal-Overa (Almería)

Marco Topo en Huércal-Overa (Almería)

El juego de Marco Topo en Huércal-Overa es una divertida yincana interactiva para explorar y conocer esta histórica localidad almeriense en familia.

Se juega con el teléfono móvil, un mapa en papel y unas pegatinas. El objetivo es conseguir liberar a los Flopis, que son las pegatinas o trofeos del juego, resolviendo preguntas sobre patrimonio, naturaleza, historia o cultura de Huércal-Overa.

Comienza a jugar con Marco Topo en Huércal-Overa clicando en el botón de debajo.

JUGAR

¿DÓNDE OBTENER EL MAPA?

Puedes conseguir gratuitamente el mapa y las pegatinas del juego de Marco Topo en Huércal-Overa en la Oficina de Turismo de la localidad.

También puedes descargarte el mapa de juego en el botón de abajo.

  • Huércal-Overa (Almería)
  • LOCALIZACIÓN
  • ENLACES DE INTERÉS

El juego de Marco Topo en Huércal-Overa os va a enseñar los monumentos más destacados de esta localidad del levante almeriense, unas tierras ocupadas por la cultura de el Argar en la prehistoria que, más tarde aprovecharon fenicios, griegos y cartagineses.

La aventura os guía por iglesias y ermitas en las que veréis algunas de las imágenes que salen en los desfiles procesionales de la Semana Santa de Huércal-Overa. Una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional que sorprende por la majestuosidad y riqueza de los pasos de las principales cofradías.

También recorreréis el parque Adolfo Suárez, donde viven un montón de animales, y  parte de la Vía Verde que se ha habilitado siguiendo la antigua vía del tren.

Además, en el Museo del Agua, descubriréis diferentes sistemas de riego y extracción de agua utilizados en la zona desde la antigüedad.

La aventura culmina en el Castillo, una torre nazarí construida en el siglo XIV para vigilar la frontera del reino frente a ataques cristianos. Dentro del castillo tendréis la oportunidad de ver un dibujo único conocido como el Árbol de la Vida que, por su peculiaridad, ha pasado a convertirse en uno de los símbolos de Huércal-Overa.

 

Oficina de Turismo de Huércal-Overa

Comercial Plaza De Abastos Km. 0
C/ Carretera Huércal-Overa
C.P.: 4600 Huércal-Overa (Almería)
Teléfono: 678 798 688
http://www.turismo.huercal-overa.es/

¡Hola!

Crea tu cuenta Marco Topo, mantente al día de todas las novedades y disfruta de sus ventajas.

Reestablecer contraseña

¿Has olvidado la contraseña? Por favor introduce el email. Recibirás un link en tu correo electrónico para crear una nueva contraseña.