Las Merindades, Burgos

Marco Topo en Las Merindades

Esta aventura es un juego interactivo para hacer turismo en familia y descubrir la comarca de Las Merindades, un auténtico paraíso natural del norte de Burgos cuyos pueblos atesoran un rico legado histórico y cultural.

Os planteamos 5 rutas para recorrer esta comarca jugando con Marco Topo. Utilizando vuestros teléfonos móviles y un mapa de juego, tendréis que resolver distintos retos en cada ruta que están localizados en puntos emblemáticos de su patrimonio natural y cultural.

Podéis comenzar a jugar clicando en el botón de abajo.

JUGAR

¿DÓNDE OBTENER EL MAPA?

El mapa y pegatinas de juego se obtienen de manera gratuita en las oficinas de turismo de Las Merindades.

La comarca cuenta con ocho oficinas, así que te animamos a visitar la que más te convenga: Espinosa de los Monteros, Frías, Oña, Valle de Tobalina, Medina de Pomar, Valle de Mena, Villarcayo.

También puedes descargarte el mapa en el botón de debajo.

Si necesitas las pegatinas del juego, puedes descargarlas en formato pdf en este enlace: Pegatinas de los Flopis

  • Las Merindades, Burgos
  • LOCALIZACIÓN
  • ENLACES DE INTERÉS

Te proponemos cinco rutas interactivas para recorrer la comarca de Las Merindades de Burgos en familia. Elige la ruta que más te convenga y las localizaciones que más te interesen hasta convertirte en Guía Oficial de Marco Topo en Las Merindades.

Ruta 1: Por los montes Obarenes

En esta ruta Marco Topo recorre puntos emblemáticos de Frías, Trespaderne y Oña. También lugares destacados del entorno por su valor paisajístico o cultural como la cueva de los Portugueses, la fortaleza de Tedeja o las cascadas de Tobera.

Ruta 2: De la tierra y el castellano

Además de visitar el casco histórico de Medina de Pomar, la aventura de Marco Topo plantea retos en lugares naturales de gran belleza como el monte Santiago y el salto del Nervión. También se visita Valpuesta, en cuya colegiata se encontraron los cartularios con los términos castellanos más antiguos documentados.

Ruta 3: De montañas y cuevas

Espinosa de los Monteros y Villarcayo son los principales cascos históricos que se visitan en esta ruta, que, además, recorre lugares emblemáticos del paisaje del norte de Burgos como el Monumento Natural de Ojo Guareña o Puentedey.

Ruta 4: En torno a la peña

Esta ruta está planteada alrededor de la Peña Angulo. Se visita Villasana de Mena, la cascada de Peñaladros y el nacimiento del río Cadagua, entre otros puntos de interés.

Ruta 5: Por el curso del Ebro

En esta ruta visitamos la playa de Arija y el casco histórico de la localidad. También destacan en el recorrido las cascadas de las Pisas y el monasterio de Santa María de Rioseco.

¡Hola!

Crea tu cuenta Marco Topo, mantente al día de todas las novedades y disfruta de sus ventajas.

Reestablecer contraseña

¿Has olvidado la contraseña? Por favor introduce el email. Recibirás un link en tu correo electrónico para crear una nueva contraseña.