Ojén

Marco Topo en Ojén

La aventura de Marco Topo en Ojén es una divertida yincana interactiva por el pueblo blanco malagueño de Ojén, ubicado entre la Sierra de las Nieves y el Mediterráneo.

Este tranquilo pueblo de callejuelas floridas ofrece unas vistas panorámicas de ensueño tanto al mar como a la montaña. Un destino muy recomendable para familias amantes de la tradición y el contacto con la naturaleza.

¿DÓNDE OBTENER EL MAPA?

Puedes conseguir tu mapa y las pegatinas de los Flopis gratuitamente en la Oficina de Turismo de Ojén.

  • Ojén
  • LOCALIZACIÓN
  • ENLACES DE INTERÉS

Para jugar con Marco Topo en Ojén, conseguid vuestro mapa de juego en la oficina de turismo o descargad el pdf que os ofrecemos en nuestra web. A continuación, buscad nuestra web en vuestros teléfonos móviles e introducid el código de juego.

El juego de Marco Topo en Ojén facilita un recorrido ameno y didáctico por este precioso pueblo blanco malagueño y su asombroso entorno natural. La ruta se adentra en el casco urbano de Ojén, donde conoceréis desde elementos patrimoniales como la Iglesia de la Encarnación a singularidades específicas del paisaje de la zona como las cuevas. Además, visitaréis espacios naturales cercanos a Ojén como el Charco de las Viñas la Eco Reserva de Ojén o el Juanar.

Las diferentes pruebas de esta yincana interactiva llamarán la atención sobre aspectos que marcan el carácter de Ojén y sus gentes; como la importancia del agua y las fuentes de este entorno, la gastronomía tradicional, el aguardiente de Ojén, las fiestas y romerías populares o la riqueza medioambiental de la Sierra de las Nieves, que muy pronto va a ser declarada Parque Nacional.

Jugando con Marco Topo vais a conocer de una manera divertida el Museo del Molino y del Aguardiente, ubicado en un antiguo molino de aceite;  la Eco Reserva, donde entre otros animales podréis ver ciervos o jabalíes de cerca; el Charco de las Viñas, piscina natural para refrescarse en verano; o las Eras del Calvario; esplanada de magníficas vistas donde antiguamente se trillaban y aventaban los cereales.

Una aventura perfecta para las familias amantes de los paisajes de ensueño, la naturaleza y el senderismo.

Oficina de Turismo de Ojén

C/Carrera, 5

Tel.: 952 48 73 33

ojenturismo@sierranieves.com

https://turismo.ojen.com

¡Hola!

Crea tu cuenta Marco Topo, mantente al día de todas las novedades y disfruta de sus ventajas.

Reestablecer contraseña

¿Has olvidado la contraseña? Por favor introduce el email. Recibirás un link en tu correo electrónico para crear una nueva contraseña.