Marco y Marta Topo han preparado la aventura en Castro-Urdiales en colaboración con el Ayuntamiento de la villa. A los hermanos Topo les encanta el mar y se han vestido como solían hacerlo los remeros y pescadores de la zona.
El malvado Topo Loco ha capturado a los Flopis en 12 lugares de Castro-Urdiales y las familias que quieran ayudar a los hermanos Topo tendrán que recorrer los lugares señalados en sus mapas y resolver los retos propuestos hasta liberarlos a todos.
Seguro que vais a disfrutar de este divertido paseo por Castro-Urdiales. El Frente Marítimo cuenta con algunos edificios verdaderamente imponentes y siempre es una delicia poder contemplar el mar.
Merece la pena recorrer las callejuelas del casco antiguo. Quién sabe, quizás haya algún Flopi despistado comiendo pinchos en la calle Ardigales o paseando por los soportales de la Correría en la Plaza Mayor.
A Marco Topo le encanta la arqueología y seguro que os propone visitar los restos arqueológicos de la colonia romana de Flaviobriga que se han recuperado bajo el casco antiguo. Esta colonia fue uno de los principales puertos en la ruta comercial marítima entre el norte de Hispania y la Galia.
En el juego se visita la Iglesia de Santa María de la Asunción, que es considerada como la mejor obra gótica de Cantabria. En su fachada podréis ver marcas de un episodio histórico trascendental en la historia de Castro-Urdiales: el combate durante la toma de la villa por las tropas francesas en la Francesada o Guerra de la Independencia.
Para terminar visitaréis el castillo de origen medieval y disfrutaréis de las increíbles vistas desde el puente medieval y la ermita de Santa Ana.