Castro-Urdiales

Diviértete en familia en Castro-Urdiales

Marco y Marta Topo te invitan a conocer en familia Castro-Urdiales. Una fantástica villa marinera de Cantabria en la que podréis disfrutar del paisaje marítimo, divertíos recorriendo su rico patrimonio histórico y degustar su deliciosa gastronomía.

Pensado para el turismo familiar, el juego interactivo de Marco Topo propone una divertida ruta audioguiada por el casco antiguo en la que, en clave de juego, conoceréis lugares emblemáticos de Castro-Urdiales como el asentamiento romano de Flaviobriga, edificios singulares del Parque Amestoy, la Plaza Mayor, el Castillo o la Iglesia de Santa María.

¿DÓNDE OBTENER EL MAPA?

Se obtiene de manera gratuita en la Oficina de Turismo

  • Castro-Urdiales
  • LOCALIZACIÓN
  • ENLACES DE INTERÉS

Marco y Marta Topo han preparado la aventura en Castro-Urdiales en colaboración con el Ayuntamiento de la villa. A los hermanos Topo les encanta el mar y se han vestido como solían hacerlo los remeros y pescadores de la zona.

El malvado Topo Loco ha capturado a los Flopis en 12 lugares de Castro-Urdiales y las familias que quieran ayudar a los hermanos Topo tendrán que recorrer los lugares señalados en sus mapas y resolver los retos propuestos hasta liberarlos a todos.

Seguro que vais a disfrutar de este divertido paseo por Castro-Urdiales. El Frente Marítimo cuenta con algunos edificios verdaderamente imponentes y siempre es una delicia poder contemplar el mar.

Merece la pena recorrer las callejuelas del casco antiguo. Quién sabe, quizás haya algún Flopi despistado comiendo pinchos en la calle Ardigales o paseando por los soportales de la Correría en la Plaza Mayor.

A Marco Topo le encanta la arqueología y seguro que os propone visitar los restos arqueológicos de la colonia romana de Flaviobriga que se han recuperado bajo el casco antiguo. Esta colonia fue uno de los principales puertos en la ruta comercial marítima entre el norte de Hispania y la Galia.

En el juego se visita la Iglesia de Santa María de la Asunción, que es considerada como la mejor obra gótica de Cantabria. En su fachada podréis ver marcas de un episodio histórico trascendental en la historia de Castro-Urdiales: el combate durante la toma de la villa por las tropas francesas en la Francesada o Guerra de la Independencia.

Para terminar visitaréis el castillo de origen medieval y disfrutaréis de las increíbles vistas desde el puente medieval y la ermita de Santa Ana.

Oficina de Turismo

Avenida  Constitución. Parque Amestoy,
39700 Castro-Urdiales(Cantabria)

Tel.: 942 87 15 12

¡Hola!

Crea tu cuenta Marco Topo, mantente al día de todas las novedades y disfruta de sus ventajas.

Reestablecer contraseña

¿Has olvidado la contraseña? Por favor introduce el email. Recibirás un link en tu correo electrónico para crear una nueva contraseña.