León

Descubre León jugando con Marco Topo

En esta aventura tu familia y tú vais a descubrir León; una ciudad de obligada visita en Castilla y León cuyo origen se remonta a dos campamentos de época romana.

El juego interactivo de Marco Topo realiza un recorrido ameno y divertido para niños y mayores por las murallas romanas, la Catedral gótica, la Casa Botines, la Real Colegiata de San Isidoro o el Barrio Húmedo.

El propio Marco Topo, caracterizado como un centurión romano, os mostrará los principales monumentos de León y os propondrá divertidos retos para liberar a los Flopis. Estas entrañables criaturas han sido capturadas por el Doctor Topo Loco por toda la ciudad y vuestra misión es rescatarlos resolviendo los retos del juego.

¿DÓNDE OBTENER EL MAPA?

Puedes conseguir tu mapa de aventura gratuitamente en la Oficina de Turismo de Léon.

  • León
  • LOCALIZACIÓN
  • ENLACES DE INTERÉS

La aventura de Marco Topo en León comienza en su magnífica Catedral, templo conocido como pulchra leonina por contar con el estilo gótico más puro de España. ¡Los colores y la luz de sus vidrieras son fascinantes!

El centurión Marco Topo va a mostraros el origen romano de esta ciudad en el Centro de Interpretación del Léon Romano. También veréis la muralla romana y otros vestigios importantes de esa época.

La Casa Botines, obra del genial arquitecto Antoni Gaudí, es parada obligada del juego. Este palacio de estilo modernista es uno de los 3 edificios, junto al Palacio Episcopal de Astorga y El Capricho de Comillas, que Gaudí proyectó fuera de Cataluña.

Las pistas de Marta Topo os llevarán a la Real Colegiata de San Isidoro de León, en cuyo Panteón están enterrados la mayoría de reyes y reinas que tuvo el Reino de León. ¡Y podréis ver los mejores frescos del románico español!

La gastronomía leonesa es un punto fundamental de la aventura, que se adentra en el Barrio Húmedo para mostraros sus típicas tapas o bebidas tradicionales como la limonada. Un agradable recorrido peatonal en el que seguro encontraréis peregrinos que realizan el Camino de Santiago.

¡No os perdáis esta aventura y disfrutad del turismo en familia en León!

Oficina de Turismo

Plaza Regla, 2, 24003 León

Catedral de León

Real Colegiata de San Isidoro de León 

Casa Botines

Centro de Interpretación del León Romano

Centro de Interpretación del Reino de León

¡Hola!

Crea tu cuenta Marco Topo, mantente al día de todas las novedades y disfruta de sus ventajas.

Reestablecer contraseña

¿Has olvidado la contraseña? Por favor introduce el email. Recibirás un link en tu correo electrónico para crear una nueva contraseña.