El casco histórico de Avilés es una de las joyas de Asturias y el principal reclamo turístico de la ciudad. Con el juego de Marco Topo, tu familia y tú disfrutaréis de su ambiente marinero, del atractivo de sus casas porticadas, palacios y jardines. Un recorrido ameno y didáctico por las principales señas de identidad de la “Villa medieval de Asturias”.
En esta aventura Marco Topo tiene la ayuda de Pedro Menéndez, destacado marino avilesino fundador de San Agustín de la Florida, ¡La primera ciudad que hubo en Estados Unidos! En el juego aparece también una simpática foca que se quedó un tiempo a vivir por la villa y que es muy querida en Avilés.
El juego de Marco Topo en Avilés es perfecto para descubrir en familia aspectos claves de su historia, patrimonio, gastronomía y fiestas populares como “El Bollo” o el Antroxu (Carnaval).
Además del recorrido por casco histórico, merece la pena que visitéis también el Centro Cultural Niemeyer, un moderno conjunto arquitectónico situado en el entorno de la ría de Avilés donde disfrutar en familia de todo tipo de manifestaciones culturales y artísticas.
Otro museo que también interesa visitar, dentro del casco histórico, es el Museo de la Historia Urbana de Avilés.