Avilés

Avilés en familia

La aventura de Marco Topo en Avilés es una manera original y divertida de hacer turismo con niños en la villa medieval de Asturias.

Un plan estupendo para disfrutar en familia y poder conocer los monumentos más destacados del casco histórico manteniendo la motivación y el interés de los peques.

¿DÓNDE OBTENER EL MAPA?

El mapa aventura de Marco Topo en Avilés se consigue gratis en la oficina de turismo.

  • Avilés
  • LOCALIZACIÓN
  • ENLACES DE INTERÉS

El casco histórico de Avilés es una de las joyas de Asturias y el principal reclamo turístico de la ciudad. Con el juego de Marco Topo, tu familia y tú disfrutaréis de su ambiente marinero, del atractivo de sus casas porticadas, palacios y jardines. Un recorrido ameno y didáctico por las principales señas de identidad de la “Villa medieval de Asturias”.

En esta aventura Marco Topo tiene la ayuda de Pedro Menéndez, destacado marino avilesino fundador de San Agustín de la Florida, ¡La primera ciudad que hubo en Estados Unidos! En el juego aparece también una simpática foca que se quedó un tiempo a vivir por la villa y que es muy querida en Avilés.

El juego de Marco Topo en Avilés es perfecto para descubrir en familia aspectos claves de su historia, patrimonio, gastronomía y fiestas populares como “El Bollo” o el Antroxu (Carnaval).

Además del recorrido por casco histórico, merece la pena que visitéis también el Centro Cultural Niemeyer, un moderno conjunto arquitectónico situado en el entorno de la ría de Avilés donde disfrutar en familia de todo tipo de manifestaciones culturales y artísticas.

Otro museo que también interesa visitar, dentro del casco histórico, es el Museo de la Historia Urbana de Avilés.

Oficina de Turismo de Avilés

Calle Ruiz Gómez, 21

33402 Avilés (Asturias)

Tfno. : +34 985 544 325

array(3) { ["address"]=> string(55) "Calle Ruiz Gómez, 21, 33402 Avilés, Asturias, España" ["lat"]=> string(17) "43.55592410000001" ["lng"]=> string(18) "-5.920475600000032" }
¡Hola!

Crea tu cuenta Marco Topo, mantente al día de todas las novedades y disfruta de sus ventajas.

Reestablecer contraseña

¿Has olvidado la contraseña? Por favor introduce el email. Recibirás un link en tu correo electrónico para crear una nueva contraseña.