Villa Romana de Fuente Álamo

Marco Topo en la Villa Romana de Fuente Álamo (Puente Genil, Córdoba)

La aventura de Marco Topo en el yacimiento arqueológico de la Villa Romana de Fuente Álamo facilita un recorrido autoguiado por los principales hitos de este impresionante yacimiento del término municipal de Puente Genil, Córdoba.

Se trata de un yacimiento que conserva mosaicos tardorromanos únicos en el conjunto de villas romanas de España tanto por su calidad y temática como por su estado de conservación.

Esta actividad para familias con niños y niñas permite que peques y adultos disfruten y aprendan juntos sobre el importante pasado romano de esta zona.

Puedes comenzar el juego clicando en el botón de abajo.

JUGAR

¿DÓNDE OBTENER EL MAPA?

El mapa y pegatinas de la aventura de Marco Topo en la Villa Romana de Fuente Álamo se obtiene gratuitamente al acceder al yacimiento o en la Oficina Municipal de Turismo de Puente Genil.

También puedes descargar el mapa en el botón de abajo.

Respecto a las pegatinas, puedes descargarlas en formato pdf en este enlace: Pegatinas de los Flopis

  • Villa Romana de Fuente Álamo
  • LOCALIZACIÓN
  • ENLACES DE INTERÉS

La aventura de Marco Topo en la Villa Romana de Fuente Álamo descubre los principales hallazgos realizados en este yacimiento arqueológico a través de diferentes pistas y retos.

Marco Topo, caracterizado como un arqueólogo, presenta las singularidades del yacimiento, que es uno de los bienes patrimoniales más importantes de Córdoba.

Las pruebas llamarán la atención sobre las 3 fases de ocupación que están documentadas en Fuente Álamo: un balneario del siglo I.d.C., una villa tardorromana del siglo IV-VI d. C. y una fase de ocupación musulmana (siglos VIII al XIII d. C.).

El juego explica cómo trabajan arqueólogos y arqueólogas en el yacimiento y acerca a los más pequeños a las costumbres y modos de vida de nuestros antepasados romanos.

Las familias jugadoras van a disfrutar de los mosaicos que decoran las estancias más lujosas de la villa romana, tres de los cuales, tanto por su temática como por su calidad, tienen una gran importancia en el conjunto de mosaicos de las villas romanas de España.

Además del balneario y la villa, la aventura también recorre una necrópolis o cementerio, muestra cómo se elaboran y restauran los mosaicos romanos y se acerca a la importancia de la provincia de la Bética en el conjunto del Imperio romano.

 

Villa Romana de Fuente Álamo.
Carretera Provincial CO-6224. Km.3.
Tel: 957 60 50 34 – Ext. 0380
puentegenil@tuhistoria.org
http://fuentealamovillaromana.es

Villa Romana de Fuente Álamo, Puente Genil (Córdoba)

¡Hola!

Crea tu cuenta Marco Topo, mantente al día de todas las novedades y disfruta de sus ventajas.

Reestablecer contraseña

¿Has olvidado la contraseña? Por favor introduce el email. Recibirás un link en tu correo electrónico para crear una nueva contraseña.