Cuevas del Almanzora

Marco Topo en Cuevas del Almanzora (Almería)

La aventura de Marco Topo en Cuevas del Almanzora es un juego de pistas interactivo para que los peques de la casa conozcan la localidad almeriense y su entorno de forma amena y divertida.

La misión consiste en liberar a los Flopis, unas criaturas amigas de Marco Topo que el malvado Doctor Topo Loco ha capturado en diferentes localizaciones de Cuevas del Almanzora. Para completar la misión, tendréis que resolver distintas pruebas de exploración e ingenio en familia.

Se juega con el teléfono móvil y un mapa en papel con el que orientaros por el terreno.

Podéis comenzar a jugar clicando en el botón jugar.

JUGAR

¿DÓNDE OBTENER EL MAPA?

El mapa de juego y las pegatinas de la aventura de Marco Topo en Cuevas del Almanzora se reparte gratuitamente en la Oficina de Turismo.

También puedes descargarte el mapa de juego en el botón de abajo.

Si además necesitas las pegatinas que se pegan el mapa, puedes descargarlas en este enlace: Pegatinas de los Flopis

  • Cuevas del Almanzora
  • LOCALIZACIÓN
  • ENLACES DE INTERÉS

En esta aventura Marco Topo y sus amigos os invitan a descubrir en familia Cuevas del Almanzora, un bonito pueblo de Almería que impresiona por su legado cultural e histórico.

El juego comienza en el Castillo, una gran fortificación defensiva mandada construir por el primer Marqués de los Vélez en el siglo XVI, donde exploraréis la torre del homenaje, el Palacio del Marqués o el edificio de la Tercia.

En vuestra visita a las dependencias del Castillo conoceréis la Colección Museográfica de la Pesca en la Antigüedad, donde se muestran restos arqueológicos de los importantes yacimientos de Baria (Fenicio-romano) y Fuente Álamo (Edad del Bronce).

También conoceréis la colección de arte contemporáneo de Antonio Manuel Campoy, prestigioso crítico de arte originario de Cuevas del Almanzora.

La aventura os llevará a un museo didáctico sobre las casas-cueva, que son una de las señas de identidad del municipio. Estas cuevas se han utilizado como vivienda desde tiempos prehistóricos y son el origen del nombre de Cuevas del Almanzora.

Tras pasar por la plaza de la Constitución, descubriréis el patrimonio religioso de la localidad en la visita a la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Y, a continuación, veréis un museo que recrea cómo eran las escuelas en los años 50, mostrando un aula con los pupitres y material escolar de la época.

Marco Topo, caracterizado como minero, os va a enseñar la riqueza mineral de Sierra Almagrera y la importancia de la minería en este entorno desde tiempos muy antiguos. El paisaje conserva testigos del esplendor del pasado minero de la zona, fundiciones, cargaderos o chimeneas.

Una destacada localización del juego se encuentra en la Necrópolis Fenicia de Villaricos, donde se han excavado cerca de 2000 enterramientos, entre los que figuran hipogeos de gran valor científico.

La visita al Canal Náutico del pantano de Cuevas del Almanzora, las Cuevas del Calguerín y el paseo marítimo de Villaricos ponen broche final a esta interesante y divertida aventura.

 

Oficina de Turismo de Cuevas del Almanzora:

Plaza de la Libertad, s/n. Cuevas del Almanzora, Almería. 04610
Teléfono: 950 548 707- 639575631
Fax: 950 456912
Email: turismo@cuevasdelalmanzora.es
Web: www.turismo.cuevasdelalmanzora.es
Facebook: Turismo Cuevas

¡Hola!

Crea tu cuenta Marco Topo, mantente al día de todas las novedades y disfruta de sus ventajas.

Reestablecer contraseña

¿Has olvidado la contraseña? Por favor introduce el email. Recibirás un link en tu correo electrónico para crear una nueva contraseña.