Los Navalucillos

Navalucillos en familia

En los juegos de Marco Topo niños y niñas son protagonistas de una gran aventura en la que, acompañados por Marco Topo y su hermana Marta, tendrán que liberar a los Flopis, unas entrañables criaturas que han sido capturadas por Topo Loco, un malvado científico loco. En esta ocasión el entorno en el que los niños buscarán y aprenderán es el pueblo de Los Navalucillos.

 

¿DÓNDE OBTENER EL MAPA?

Para jugar a Marco Topo solo hace falta conseguir un mapa de la aventura en la Oficina de Turismo de Los Navalucillos y disponer de un teléfono móvil con conexión a internet. Una vez que la familia tiene el mapa, introducen el código de la aventura en la página web de Marco Topo y comienzan a jugar.

  • Los Navalucillos
  • LOCALIZACIÓN
  • ENLACES DE INTERÉS

Para conseguir liberar a los Flopis, la familia tendrá que explorar los lugares señalados en su mapa aventura y recorrer el pueblo de Los Navalucillos aprendiendo sobre su historia y cultura. Deben resolver los retos planteados a través de sus teléfonos móviles y pegar la pegatina correspondiente en cada prueba superada.

Esta propuesta interactiva combina el soporte en papel y digital, una idea original que aporta una experiencia familiar divertida en la que todos disfrutan juntos explorando su entorno.Enclavado en la comarca de la Jara, Los Navalucillos forma parte del Parque Nacional de Cabañeros, un increíble entorno donde disfrutar del contacto con la naturaleza.

En el pueblo hay huellas del paso de la civilización romana. También se han encontrado “lucillos” (sarcófagos de piedra) de época visigoda y mozárabe. De ahí el nombre de Navalucillos; “nava” proviene de tierra fértil y “lucillos” de los sarcófagos.

Por Navalucillos pasa un afluente del río Tajo, El río Pusa. Este río posee una de las cascadas más llamativas y visitadas de todo el entorno; la cascada del Chorro, cuya caída de 18 metros de altura no tiene periodos de sequía.

Oficina de Turismo

Plaza del Alamo, 1

Los Navalucillos (Toledo)

Tfno. : +34 925 42 63 81

array(3) { ["address"]=> string(45) "Plaza del Alamo, 1, Los Navalucillos, España" ["lat"]=> string(17) "39.66621809999999" ["lng"]=> string(18) "-4.641261600000007" }
¡Hola!

Crea tu cuenta Marco Topo, mantente al día de todas las novedades y disfruta de sus ventajas.

Reestablecer contraseña

¿Has olvidado la contraseña? Por favor introduce el email. Recibirás un link en tu correo electrónico para crear una nueva contraseña.