Frigiliana

Marco Topo en Frigiliana

El juego de Marco Topo en Frigiliana es una divertida aventura interactiva para explorar y conocer este pintoresco pueblo malagueño en familia.

Se juega con el teléfono móvil, un mapa en papel y unas pegatinas. El objetivo es conseguir liberar a los Flopis, que son las pegatinas o trofeos del juego, resolviendo preguntas sobre patrimonio, naturaleza, historia o cultura de Frigiliana.

Puedes comenzar a jugar en Frigiliana clicando en el botón de debajo.

JUGAR

¿DÓNDE OBTENER EL MAPA?

El mapa y las pegatinas de la aventura de Marco Topo en Frigiliana se reparte gratuitamente en la Oficina de Turismo de Frigiliana.

También puedes conseguir el mapa en el botón de descarga.

Te facilitamos un pdf con las pegatinas de los Flopis en este enlace: Pegatinas de los Flopis

  • Frigiliana
  • LOCALIZACIÓN
  • ENLACES DE INTERÉS

Marco Topo y su hermana Marta te invitan a conocer en familia este encantador pueblo blanco de la provincia de Málaga. Y es que, si hay un pueblo pintoresco y típicamente andaluz, ese es Frigiliana, que figura en la lista de los pueblos más bonitos de España.

En esta aventura Marta Topo es la encargada de guiaros por las calles encaladas de Frigiliana y mostraros sus principales tesoros. Si os fijáis bien en el personaje de Marta, veréis que está bordando una tela. Es un reconocimiento a la tradición artesana de Frigiliana, donde veréis un montón de tiendecitas con piezas de artesanía local.

El recorrido que os proponemos por Frigiliana os va a adentrar en calles estrechas y sinuosas como Hernando el Darra o el Callejón del Inquisidor. Toda la parte alta de la localidad es el barrio más antiguo, el Barribarto, donde habitaron los moriscos y aún se percibe su impronta arquitectónica en construcciones tradicionales como los tinaos, en los que, para aprovechar el espacio, parte de la vivienda se construye sobre la propia calle.

La convivencia de las culturas cristiana, musulmana y judía se plasmó en Frigiliana en una antigua vasija de cerámica. Desde hace unos años, el Festival Frigiliana 3 Culturas se celebra cada verano para conmemorar esta convivencia histórica.

En vuestra visita a la localidad disfrutaréis de fantásticas vistas al Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama desde diferentes miradores, conoceréis la gastronomía típica de la zona y visitaréis el Ingenio, la única fábrica en activo que produce miel de caña de toda la Península Ibérica.

 

Oficina de Turismo de Frigiliana

C/Cuesta del Apero, 10

Tfno.: 952 535261

www.turismofrigiliana.es

 

¡Hola!

Crea tu cuenta Marco Topo, mantente al día de todas las novedades y disfruta de sus ventajas.

Reestablecer contraseña

¿Has olvidado la contraseña? Por favor introduce el email. Recibirás un link en tu correo electrónico para crear una nueva contraseña.