Canal de Castilla

Canal de Castilla en familia

La aventura de Marco Topo en el barco Marqués de la Ensenada es un juego interactivo para hacer turismo con niños en el Canal de Castilla de Palencia. El juego comienza en el Centro de Interpretación del Canal de Castilla de Herrera de Pisuerga y os ofrece una guía de viaje para disfrutar de la travesía que realiza el barco turístico Marqués de la Ensenada.

Una oportunidad para conocer aspectos fascinantes de esta grandiosa obra de ingeniería hidráulica que el tiempo ha transformado en paisaje natural y espacio de biodiversidad.

¿DÓNDE OBTENER EL MAPA?

El mapa aventura de Marco Topo en el barco Marqués de la Ensenada se consigue gratis en la oficina de turismo de Palencia y en el Centro de Interpretación sobre el Canal que hay junto al embarcadero en Herrera de Pisuerga.

  • Canal de Castilla
  • LOCALIZACIÓN
  • ENLACES DE INTERÉS

Situado en la localidad palentina de Herrera de Pisuerga, el Barco Marqués de la Ensenada permite navegar por el Canal de Castilla, una grandiosa obra de ingeniería hidráulica construida entre los siglos XVIII y XIX que pretendía unir Segovia con Reinosa. ¡Su cauce fue excavado directamente sobre el terreno a pico y pala!

Durante la travesía, Marco Topo guía a las familias jugadoras por los principales elementos del canal, incluyendo una parada en una de las esclusas originales que podrán ver funcionamiento. Estas singulares obras de ingeniería permitían salvar el desnivel del terreno y continuar la navegación en zonas más altas.

A lo largo de todo el recorrido, el juego fija su atención en un hecho fascinante: cómo esta obra artificial se ha convertido en hábitat natural de un sinnúmero de especies vegetales y animales.

Además del juego de Marco Topo, otra manera de disfrutar del entorno natural del Canal de Castilla es hacer una excursión por los caminos de Sirga. Desde ellos caballos y burros tiraban de las barcazas que surcaban el canal. Es un terreno llano que está perfectamente acondicionados para pasear con niños, incluso con sillas, y para hacer divertidas excursiones familiares en bicicleta.

En el Canal de Castilla de Palencia también merece la pena visitar Frómista para ver su famosa esclusa cuádruple, además de la fantástica iglesia románica de San Martín.

¡Y no se os olvide visitar la hermosa ciudad de Palencia!

Oficina de Turismo de Palencia

Calle Mayor, 31

34001 Palencia (Palencia)

Tfno. : 979 706 523

array(3) { ["address"]=> string(50) "Calle Mayor Principal, 31, 34001 Palencia, España" ["lat"]=> string(10) "42.0098126" ["lng"]=> string(18) "-4.532831900000019" }
¡Hola!

Crea tu cuenta Marco Topo, mantente al día de todas las novedades y disfruta de sus ventajas.

Reestablecer contraseña

¿Has olvidado la contraseña? Por favor introduce el email. Recibirás un link en tu correo electrónico para crear una nueva contraseña.