Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz en familia

Con el juego interactivo de Marco Topo en Caravaca de la Cruz, tu familia y tú podréis hacer turismo y divertiros recorriendo las calles y monumentos más destacados de esta localidad de Murcia. 

Además, en la aventura aprenderéis curiosidades sobre la famosa Cruz de Caravaca, el Camino de la Cruz o la impresionante Fiesta de Los Caballos del Vino.

 

¿DÓNDE OBTENER EL MAPA?

El juego de Marco Topo en Caravaca de la Cruz se distribuye de manera gratuita en la Oficina de Turismo.

  • Caravaca de la Cruz
  • LOCALIZACIÓN
  • ENLACES DE INTERÉS

En la aventura de Caravaca de la Cruz, Marco Topo se caracteriza como uno de los muchos peregrinos que cada año realizan el Camino de la Cruz y guía a toda la familia por el casco histórico por la ciudad.

El recorrido del juego os descubrirá la historia de la Cruz de Caravaca, desde su aparición milagrosa a su  reconocimiento por la Iglesia como la Vera Cruz. Y es que esta famosa cruz contiene un relicario con fragmentos originales de la cruz en la que murió Jesucristo. ¡Por eso tanta gente de todo el mundo va a verla!

De hecho, Caravaca de la Cruz es una ciudad santa con sede jubilar permanente desde el año 1998. Por eso cada 7 años tiene lugar un año santo o jubileo con celebraciones religiosas especiales. Solo 7 lugares del mundo tienen ese privilegio que únicamente puede conceder el Sumo Pontífice.

Además, en el juego conoceréis aspectos singulares de las fiestas patronales que se celebran en mayo, en especial los singulares desfiles de Moros y Cristianos y Los Caballos del Vino. Seguro que llamarán vuestra atención los espectaculares bordados de oro y seda realizados a mano que lucen los caballos.

 

Turismo Caravaca

Calle de las Monjas, 17

30400 Caravaca de la Cruz (Murcia)

Tfno.: +34 968 70 24 24

array(3) { ["address"]=> string(67) "Calle de las Monjas, 17, 30400 Caravaca de la Cruz, Murcia, España" ["lat"]=> string(17) "38.10963599999999" ["lng"]=> string(18) "-1.861291700000038" }
¡Hola!

Crea tu cuenta Marco Topo, mantente al día de todas las novedades y disfruta de sus ventajas.

Reestablecer contraseña

¿Has olvidado la contraseña? Por favor introduce el email. Recibirás un link en tu correo electrónico para crear una nueva contraseña.