La Orotava

Descubre la Villa de La Orotava jugando en familia

En esta aventura la familia de Marco Topo viaja a las Islas Canarias para descubrir la Villa de La Orotava, una de las localidades más bonitas de la Isla de Tenerife.

Nuestro juego interactivo os proporciona una guía de esta hermosa villa, al tiempo que os plantea retos para descubrir jugando su asombroso paisaje natural, casco histórico, folklore, artesanía o gastronomía.

¿DÓNDE OBTENER EL MAPA?

Puedes conseguir tu mapa y las pegatinas de los Flopis gratuitamente en la Oficina de Turismo de La Orotava.

  • La Orotava
  • LOCALIZACIÓN
  • ENLACES DE INTERÉS

En la aventura de la Villa de La Orotava, los personajes de Marta y Marco Topo, caracterizados con el traje típico de la Villa de La Orotava, os van a plantear pruebas muy divertidas para hacer turismo con niños y divertiros .

El recorrido que os proponen los hermanos Topo os va a llevar a descubrir edificios emblemáticos de la Villa como la Casa de los Balcones, con sus impresionantes balcones corridos tallados en madera de tea canaria, o la Casa Eladia Machado, donde encontraréis la artesanía característica de Canarias y una representación de las espectaculares alfombras de arena volcánica del Teide que cada año se realizan para celebrar el Corpus Christi.

También visitaréis otros lugares emblemáticos como el Ayuntamiento, la Sociedad Cultural Liceo de Taoro o los Jardines del Marquesado de la Quinta del Sordo.

En la Hijuela del Botánico veréis plantas procedentes de todo el mundo y aprenderéis cosas interesantes sobre los dragos, una especie de planta arbórea característica de las Islas Canarias.

Además, los hermanos Topo  os guiarán por la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, mejor muestra de arte barroco de Canarias, y la Iglesia de Santo Domingo.

El juego también os lleva de visita a museos como el  Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT) , representativo de todas las artesanías iberoamericanas, y el Centro de Visitantes Telesforo Bravodonde aprenderéis cosas muy interesantes sobre el Parque Nacional del Teide y las especies endémicas que lo habitan.

Esperamos que disfrutéis mucho de La Orotava, distinguida como Villa Cittaslow internacional en reconocimiento a su calidad de vida y sostenibilidad turística.

Oficina Municipal de Turismo de la Villa de La Orotava

C/Calvario nº2

Tfno.:922 323 041

Y muy cerca...

¡Hola!

Crea tu cuenta Marco Topo, mantente al día de todas las novedades y disfruta de sus ventajas.

Reestablecer contraseña

¿Has olvidado la contraseña? Por favor introduce el email. Recibirás un link en tu correo electrónico para crear una nueva contraseña.