Museo del Ferrocarril

Marco Topo en el Museo del Ferrocarril

El juego de pistas interactivo ha sido desarrollado por el equipo de difusión y educación del Museo del Ferrocarril y está pensado para familias con niños de 6 a 12 años. Convierte la visita al museo en una divertida aventura donde todos los miembros de la familia disfrutarán jugando y aprendiendo juntos sobre el mundo del tren.

¿DÓNDE OBTENER EL MAPA?

Obtén la aventura de Marco Topo en la entrada del Museo del Ferrocarril al comprar la entrada al museo, por un suplemento de solo 1€

  • Museo del Ferrocarril
  • LOCALIZACIÓN
  • ENLACES DE INTERÉS

El Museo está gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y forma parte de la Red de Museos de España, adscrito al Ministerio de Fomento.

La sede del Museo es la histórica estación de Delicias, un claro ejemplo de la arquitectura del hierro característica del siglo XIX. Proyectada por el ingeniero francés Émile Cachelièvre e inaugurada en 1880 con la presencia del rey Alfonso XII, fue la primera gran estación construida en Madrid con estructura metálica.

El Museo permite conocer una completísima colección de material histórico ferroviario. La nave central de la estación alberga una muestra muy variada de locomotoras y coches de viajeros, a través de la cual se puede comprender la evolución de la tracción (vapor, eléctrica y diésel) en el más de siglo y medio de existencia del ferrocarril en España, y las distintas condiciones en las que viajaron los pasajeros de estos trenes.

También encontrarás varias salas temáticas, entre las que figuran la dedicada a antiguos relojes de estaciones, otra dedicada a modelismo, con maquetas animadas, y una tercera en la que se explican los principales elementos de la infraestructura ferroviaria.

Programa escolar EDUCA TREN

La oferta educativa consta de una variada propuesta de actividades orientadas al público escolar y familiar como talleres didácticos, teatro, visitas guiadas, viajes en trenes de jardín, celebración de cumpleaños, etc.

Museo del Ferrocarril de Madrid

Paseo de las Delicias, 61

28045 Madrid (Madrid)

array(3) { ["address"]=> string(71) "Museo del Ferrocarril de Madrid, Paseo de las Delicias, Madrid, España" ["lat"]=> string(17) "40.39877269999999" ["lng"]=> string(19) "-3.6915245999999797" }
¡Hola!

Crea tu cuenta Marco Topo, mantente al día de todas las novedades y disfruta de sus ventajas.

Reestablecer contraseña

¿Has olvidado la contraseña? Por favor introduce el email. Recibirás un link en tu correo electrónico para crear una nueva contraseña.