Museo del Vino

Descubre el Museo del Vino de Cangas del Narcea jugando en familia.

La aventura de Marco Topo en el Museo del Vino de Cangas del Narcea es ideal para hacer una visita autoguiada en familia por las instalaciones del museo y pasárselo pipa aprendiendo juntos sobre el vino y la viticultura heroica que se desarrolla en estas tierras asturianas.

En esta ocasión Marco Topo cuenta con la inestimable colaboración de Mencía y Albarín, dos niños que, acompañados de su amigo Renubeiro y su perro mastín Cuetu, son los protagonistas de un libro infantil sobre la historia del Vino de Cangas.

 

¿DÓNDE OBTENER EL MAPA?

Puedes conseguir el mapa de forma gratuita en la recepción del Museo de Cangas del Narcea.

  • Museo del Vino
  • LOCALIZACIÓN
  • ENLACES DE INTERÉS

La historia del juego desvela como Marco Topo ayuda a Mencía y Albarín a liberar a Renubeiro; Dios de los cielos que tiene el don de controlar el tiempo. Renubeiro ha perdido su nube y se ha quedado atrapado en el Museo y vuestra misión en esta aventura es liberar a Renubeiru para que pueda seguir controlando el tiempo desde su nube.

Para cumplir vuestra misión tendréis que explorar el museo siguiendo los puntos señalados en vuestros mapas y resolver los 12 retos que os planteamos en la app web del juego.

Jugando con Mencía y Albarín vais a aprender cosas muy interesantes sobre el origen de la viticultura en Cangas del Narcea, la orografía del terreno, las variedades de uva autóctonas, los trabajos que requieren las viñas, la vendimia o las características de las bodegas tradicionales.

Por cada reto superado conseguiréis una pegatina relacionada con el vino de Cangas que os permitirá registrar vuestro progreso en el juego. Además, una vez superadas todas las pruebas, se os entregará una chapa de Renuebeiro a modo de premio.

Ah, y para aquellos que queráis practicar la lengua de Shakespeare, la aventura también está también disponible en inglés.

Museo del Vino de Cangas del Narcea
San Tirso, 9, 33800 Cangas del Narcea, Asturias
¡Hola!

Crea tu cuenta Marco Topo, mantente al día de todas las novedades y disfruta de sus ventajas.

Reestablecer contraseña

¿Has olvidado la contraseña? Por favor introduce el email. Recibirás un link en tu correo electrónico para crear una nueva contraseña.