La aventura de Marco Topo en Gijón/Xixón ofrece una visita autoguiada por los lugares más emblemáticos de la ciudad a los turistas que viajan con niños y niñas. Se trata de una yincana interactiva en la que se descubre el patrimonio, la historia y la cultura de Gijón/Xixón de una manera lúdica y divertida.
Para comenzar a jugar solo se necesita el mapa de la aventura y un teléfono móvil desde el que acceder a las pruebas. El juego consiste en visitar los lugares señalados en el mapa y contestar a las pruebas que planteamos en el móvil.
El Puerto Deportivo, el barrio de Cimadevilla, la playa San Lorenzo, el Acuario, el estadio del Molinón, el Parque Isabel la Católica, el Jardín Botánico y Laboral Ciudad de la Cultura son algunos de los lugares que se visitan en esta aventura interactiva.
Destacar que en esta ocasión Marco Topo está acompañado por Selena y Trasgu, dos personajes creados por Turismo de Gijón para el público infantil que están inspirados en seres de la mitología asturiana.
El juego está disponible en castellano, inglés, francés y portugués y, además del recorrido autoguiado, contiene diferentes pasatiempos para los más pequeños.