Alba de Tormes- Salamanca

Marco Topo en Alba de Tormes

Esta aventura es un juego interactivo para hacer turismo en familia y descubrir Alba de Tormes, histórica localidad salmantina donde descansan los restos de santa Teresa de Jesús.

Utilizando vuestros teléfonos móviles y un mapa de juego, tendréis que resolver distintos retos en puntos emblemáticos de esta localidad de Castilla y León.

Podéis comenzar a jugar clicando en el botón de abajo.

JUGAR

¿DÓNDE OBTENER EL MAPA?

El mapa y pegatinas de juego se obtienen de manera gratuita en la oficina de Turismo de Alba de Tormes.

También puedes descargártelo en el botón de debajo.

Si necesitas las pegatinas del juego, puedes descargarlas en formato pdf en este enlace: Pegatinas de los Flopis

  • Alba de Tormes- Salamanca
  • LOCALIZACIÓN
  • ENLACES DE INTERÉS

El juego de Marco Topo en Alba de Tormes es un recorrido cultural muy divertido por los monumentos más importantes de la capital del Campo Charro salmantino.

La fundación de esta localidad bañada por el río Tormes está vinculada a la Casa de Alba, una de las casas nobiliarias más importantes de Europa. Precisamente, el nombre de esta casa procede del título nobiliario del ducado de Alba de Tormes.

Alba de Tormes también está unida a la figura de santa Teresa de Jesús, fundadora de la Orden de Carmelitas Descalzos, escritora mística y doctora de la Iglesia católica. Esta religiosa carmelita estuvo en Alba de Tormes en 1571 para fundar el monasterio de La Anunciación. En Alba falleció 11 años después y es en esta localidad donde descansan sus restos, que son visitados por miles de peregrinos.

La aventura de Marco Topo presenta, a través de un juego de pistas y pruebas, los lugares vinculados a santa Teresa y san Juan de la Cruz en Alba de Tormes, así como aspectos relacionados con los duques de Alba.

Las pruebas del juego recorren monumentos relacionados con estos personajes ilustres como el castillo de los Duques de Alba, el convento de las Madres Carmelitas o el sepulcro de santa Teresa. También se visitan otros lugares destacados de la localidad como el Puente Medieval, la plaza Mayor, el museo arqueológico del Padre Belda o la ermita y observatorio astrológico de Otero.

¡Esperamos que disfrutéis mucho de esta aventura por tierras salmantinas!

¡Hola!

Crea tu cuenta Marco Topo, mantente al día de todas las novedades y disfruta de sus ventajas.

Reestablecer contraseña

¿Has olvidado la contraseña? Por favor introduce el email. Recibirás un link en tu correo electrónico para crear una nueva contraseña.