Lucena

Lucena en familia

El juego de Marco Topo en Lucena es un producto para el turismo familiar que se ha desarrollado a iniciativa del Ayuntamiento, el programa Tu Historia y los comerciantes de la localidad. Esta aventura interactiva está pensada para que las familias con niños y niñas de entre 5 y 12 años puedan conocer Lucena de una manera didáctica y divertida.

¿DÓNDE OBTENER EL MAPA?

El mapa de la aventura de Marco Topo en Lucena se puede conseguir por un precio de 2,5 € en el Castillo del Moral así como en puntos de interés turístico o comercios locales.

  • Lucena
  • LOCALIZACIÓN
  • ENLACES DE INTERÉS

Marco Topo es a la vez un juego y una guía turística de Lucena en la que, con la ayuda de un mapa y un teléfono móvil, se descubre la ciudad superando diferentes pruebas y preguntas. Cada vez que las familias superan una prueba liberan a uno de los Flopis que ha capturado el villano del juego y colocan su pegatina en sus mapas como premio.

Enclavada en la Sierra subbética cordobesa, Lucena es una ciudad de gran importancia dentro del legado judío que hay en España. También conocida como “La Perla de Sefarad”, Lucena cuenta con destacados alicientes turísticos que merece la pena visitar con niños.

El Castillo del Moral, la Iglesia de San Mateo, el barrio de Santiago o la Plaza Nueva son algunos de los lugares que se visitan en el juego de Marco Topo.

También es interesante acercarse a la única necrópolis judía que se puede visitar en España e ir a conocer los humedales del término municipal: la Reserva Natural de la Laguna Amarga, la Reserva Natural de la Laguna de los Jarales o el Paje Natural del Embalse de Malpasillo.

Oficina de Turismo de Lucena

Palacio de los Condes de Santa Ana

Calle San Pedro, 42

14900 Lucena (Córdoba)

Tfno. : +34 957 513 282

array(3) { ["address"]=> string(42) "Calle San Pedro, 42, 14900 Lucena, España" ["lat"]=> string(10) "37.4076286" ["lng"]=> string(18) "-4.488711700000067" }
¡Hola!

Crea tu cuenta Marco Topo, mantente al día de todas las novedades y disfruta de sus ventajas.

Reestablecer contraseña

¿Has olvidado la contraseña? Por favor introduce el email. Recibirás un link en tu correo electrónico para crear una nueva contraseña.