La aventura de Marco Topo en Cantillana se compone de una doble ruta: un recorrido por el casco urbano de esta localidad de la Vega del Guadalquivir y una ruta por la naturaleza en la que se siguen los restos de molinos que quedan a orillas del río Viar.
En esta ocasión Marco aparece caracterizado como José Pérez Ocaña, artista local que es considerado un importante referente del arte y la cultura españolas de la segunda mitad del siglo XX. Su hermana Marta también se ha vestido de forma especial en este juego, luciendo un mantón de manila confeccionado artesanalmente en uno de los talleres de Cantillana, oficio tradicional que es una de las señas de identidad de la localidad.
En el desarrollo del juego Marco y Marta invitarán a las familias a recorrer los lugares señalados en sus mapas y resolver distintos retos que les llevarán a conocer lugares emblemáticos como el antiguo puerto fluvial del municipio romano de Naeva, la plaza del Palacio, la Torre del Reloj, la plaza del Llano, el callejón de los Besos Robados, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción o el Santuario de la Divina Pastora.
En el juego se visita el Centro de Interpretación dedicado a la obra de Ocaña y muestra los templos y distintos azulejos dedicados a las dos advocaciones marianas más veneradas por los vecinos de Cantillana: la Divina Pastora y la Virgen de la Asunción. Las fiestas en honor a estas imágenes religiosas están declaradas de Interés Turístico Nacional.
Por lo que se refiere a la ruta que recorre los molinos abandonados del río Viar, es un bonito paseo indicado para hacer en familia en el que hay que resolver distintas preguntas fijándose en las plantas, animales, rocas o restos de molinos que se encuentran a lo largo del camino. Una manera divertida y didáctica de aprender sobre patrimonio natural, geológico e industrial jugando en familia.