El juego de Marco Topo en Fuente de Piedra guiará a toda la familia por los principales monumentos de este pueblo malagueño de la comarca de Antequera y por el entorno natural de su Laguna, uno de los humedales más importantes para la reproducción del flamenco común.
Uno de los puntos fundamentales del recorrido urbano es la Fuente de la Piedra, que da nombre al municipio, y que se ubica en el mismo lugar en que estaba la FONS DIVINUS romana, conocida desde antiguo por las propiedades curativas de sus aguas.
El palacio del Conde, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Virtudes y la antigua zona industrial de Fuente de Piedra también forman parte del itinerario urbano, que se complementa con la visita a los principales parques del municipio y al Refugio del Burrito, dedicado al cuidado y protección de esta especie.
En el juego se destacan tradiciones distintivas de Fuente de Piedra como la Carrera de las Cintas a Caballo. Esta fiesta popular tiene su origen en los torneos medievales y consiste en galopar a caballo hasta una guirnalda de la que cuelgan anillas sujetas por cintas y lograr introducir una pica en una de estas anillas.
Respecto a la aventura por la Reserva Natural Laguna Fuente de Piedra, el juego plantea un recorrido por distintos observatorios y miradores de la Laguna, así como una visita al centro de interpretación. El objetivo es que las familias conozcan mejor este importante humedal y a la colonia de flamencos que cada año nidifica en él.
Se destaca la operación de anillamiento que cada año se lleva a cabo para marcar las crías y poder estudiar el comportamiento de la especie. También se da a conocer la flora de esta reserva natural y el resto de avifauna que habita en este humedal que es Zona de Protección Especial para las Aves (ZEPA).