Marco Topo en Aranjuez es un juego interactivo para hacer turismo familiar y visitas escolares en esta localidad de la Comunidad de Madrid. Nuestro juego potencia el destino de Aranjuez enfocado al turismo familiar, un destino de por sí ideal para este segmento, ya que cuenta con una gran variedad de atractivos culturales, naturales y lúdicos para disfrutar con los más pequeños.
La aventura consta de 3 rutas por puntos destacados de Aranjuez, sus jardines y sus paseos arbolados. Las pruebas de esta yincana interactiva se plantean en una app web a la que los jugadores acceden con su teléfono móvil. Las localizaciones de las pruebas están marcadas en los mapas de aventura y también geolocalizadas en el juego online.
El juego de Marco Topo se centra en uno de los principales reclamos de Aranjuez; su Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, que comprende el conjunto histórico-artístico formado por el Palacio Real, los jardines y fuentes que lo rodean, sus paseos arbolados y los monumentos que adornan sus plazas y calles.
En la ruta urbana, se visita el exterior del Palacio Real, el jardín del Rey y las principales fuentes y galerías del jardín de la Isla y del Parterre. Asimismo, se recorren otros monumentos destacados del casco urbano, como la plaza de San Antonio, la plaza de la Constitución, la plaza de toros o el palacio de Godoy.
La ruta dedicada al jardín del Príncipe propone un paseo por los elementos más singulares de este gran jardín histórico que mandó construir Carlos IV. Así, el juego tiene pruebas en el embarcadero, la fuente de Apolo, la fuente de los Chinescos, la Montaña Suiza o el Plátano Padre.
Finalmente, la tercera ruta de Marco Topo en Aranjuez es un recorrido por sus paseos arbolados; el primer ejemplo mundial de jardinería a gran escala, singularidad por la que forman parte del Paisaje Cultural declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Estos paseos arbolados se iniciaron en el siglo XVI y se finalizaron en el siglo XVIII.