La aventura de Marco Topo en Écija es una ruta con pruebas que, a modo de yincana interactiva, os va a permitir conocer en familia los principales monumentos de esta importante ciudad de la campiña sevillana.
Conocida como ciudad del sol, por su clima cálido, y como ciudad de las torres, por la cantidad e importancia arquitectónica de las torres parroquiales y conventuales que definen su paisaje urbano, Écija conserva uno de los mejores ejemplos del legado barroco en Andalucía.
Jugando con Marco Topo descubriréis esplendorosos palacios, iglesias y conventos del siglo XVIII, como el palacio de Benamejí, el palacio de los Palma, la iglesia de Santiago, la iglesia de San Juan, la iglesia de Santa María o el Convento de Santa Florentina.
También pasearéis por sus típicas calles andaluzas y recorreréis lugares emblemáticos como la plaza España, conocida popularmente como “El Salón”, o el parque de San Pablo, espacio verde más importante de la ciudad situado en la ribera del río Genil.
Finalmente, en esta aventura se destaca el importante papel que tuvo Écija en época romana. El mismo Marco Topo, caracterizado como romano, os mostrará hallazgos arqueológicos procedentes de la Écija romana, conocida con el nombre de Astigi. Esta ciudad fue muy rica y poderosa, sobre todo en el siglo II d.C., gracias a su papel protagonista en la producción y comercio de aceite de oliva en el imperio romano.
De esta época de esplendor se conservan importantes tesoros, como un estanque, magníficos mosaicos y también la Amazona herida, una escultura extraordinaria a nivel mundial que podréis admirar en el Museo Histórico Municipal.