Lo primero que llama la atención del juego de Marco Topo en Huelva es la caracterización de nuestro querido trotamundos, ya que está vestido como si fuera un acaudalado inglés del siglo XIX.
Este es un claro guiño al Legado Británico de Huelva, que fue un importante asentamiento inglés desde que las milenarias minas de Riotinto se vendieron a la compañía británica Rio Tinto Company Limited.
La explotación de estas minas conllevó una gran prosperidad económica y cambió radicalmente la sociedad y la fisionomía de Huelva. A este importante acontecimiento histórico dedicamos varias paradas del juego, destacando el Muelle de la Compañía Rio Tinto, valiosa muestra del patrimonio industrial de Huelva; el barrio Reina Victoria, donde vivían los obreros que trabajaban para la compañía; la Casa Colón, que llegó a ser uno de los hoteles más lujosos de Europa; o diferentes palacetes de la burguesía onubense, enriquecida por la minería.
La aventura de Marco Topo en Huelva también subraya la antigüedad de esta población. Se sabe que Huelva fue la puerta de entrada a la península de las civilizaciones griega, fenicia o romana, que ya conocían y explotaban su riqueza mineral. De hecho, algunos investigadores creen que la ciudad de Huelva podría ser el poblamiento continuado más antiguo de toda la Península Ibérica.
Otro remarcable legado de Huelva, es su participación en el descubrimiento de América. En este sentido, el juego interactivo se detiene en la plaza de las Monjas, donde una escultura de Cristóbal Colón nos recuerda que fue una familia de Huelva la que llevó la carabela conocida como “La Niña” en el Primer Viaje de Colón a América. Además, la Pinta, la Niña y la Santamaría emprendieron el viaje en el Puerto de Palos, ¡muy cerca de la ciudad!
Como veis, Huelva tiene mucho patrimonio e historias interesantes que descubrir. ¡Esperamos que las disfrutéis en familia con esta aventura interactiva!