Para jugar con Marco Topo en Ojén, conseguid vuestro mapa de juego en la oficina de turismo o descargad el pdf que os ofrecemos en nuestra web. A continuación, buscad nuestra web en vuestros teléfonos móviles e introducid el código de juego.
El juego de Marco Topo en Ojén facilita un recorrido ameno y didáctico por este precioso pueblo blanco malagueño y su asombroso entorno natural. La ruta se adentra en el casco urbano de Ojén, donde conoceréis desde elementos patrimoniales como la Iglesia de la Encarnación a singularidades específicas del paisaje de la zona como las cuevas. Además, visitaréis espacios naturales cercanos a Ojén como el Charco de las Viñas la Eco Reserva de Ojén o el Juanar.
Las diferentes pruebas de esta yincana interactiva llamarán la atención sobre aspectos que marcan el carácter de Ojén y sus gentes; como la importancia del agua y las fuentes de este entorno, la gastronomía tradicional, el aguardiente de Ojén, las fiestas y romerías populares o la riqueza medioambiental de la Sierra de las Nieves, que muy pronto va a ser declarada Parque Nacional.
Jugando con Marco Topo vais a conocer de una manera divertida el Museo del Molino y del Aguardiente, ubicado en un antiguo molino de aceite; la Eco Reserva, donde entre otros animales podréis ver ciervos o jabalíes de cerca; el Charco de las Viñas, piscina natural para refrescarse en verano; o las Eras del Calvario; esplanada de magníficas vistas donde antiguamente se trillaban y aventaban los cereales.
Una aventura perfecta para las familias amantes de los paisajes de ensueño, la naturaleza y el senderismo.