Marco Topo en Valladolid es un juego interactivo para hacer turismo y conocer Valladolid en familia. Esta aventura consta de 12 divertidas pruebas en las que niños y mayores tendrán que trabajar en equipo para resolver los retos y enigmas planteados.
Sin necesidad de tener conocimientos previos sobre Valladolid y su historia, las pruebas planteadas en esta yincana cultural van a recorrer las huellas dejadas por los personajes ilustres que albergó la ciudad a lo largo de su historia y el importante papel que jugó Valladolid como escenario de decisiones que marcaron el devenir del mundo. El viaje de Cristóbal Colón a las Indias o la Controversia de Valladolid destacan entre los acontecimientos de mayor trascendencia.
Las pruebas del juego llevarán a los participantes a lugares emblemáticos de Valladolid como la plaza Zorrilla, el colegio de San Gregorio, la Universidad, el pasaje Gutiérrez. el Viejo Coso, La Antigua, la Catedral, el monasterio de San Benito o la plaza Mayor. También se visitan la la Casa de Cervantes y la Casa-Museo de Zorrilla.
A lo largo del juego se irán presentando célebres escritores que vivieron en Valladolid, como Miguel de Cervantes, José Zorrilla o Miguel Delibes. Los reyes y reinas que vivieron en la ciudad, como Isabel la Católica, Felipe II o Carlos V, también serán protagonistas.
Las pruebas de la aventura de Marco Topo en Valladolid se plantean en una app web a la que los jugadores acceden con su teléfono móvil. En cuanto a las localizaciones, están marcadas en los mapas de aventura que se reparten en la oficina de turismo y también aparecen geolocalizadas en el juego online. Es un recorrido que las familias pueden realizar paseando y que abarca los principales puntos de interés turístico de Valladolid utilizando el juego como vehículo conductor. ¡Esperamos que disfrutéis de esta aventura en familia!