En esta aventura Marco Topo y sus amigos os invitan a descubrir en familia Cuevas del Almanzora, un bonito pueblo de Almería que impresiona por su legado cultural e histórico.
El juego comienza en el Castillo, una gran fortificación defensiva mandada construir por el primer Marqués de los Vélez en el siglo XVI, donde exploraréis la torre del homenaje, el Palacio del Marqués o el edificio de la Tercia.
En vuestra visita a las dependencias del Castillo conoceréis la Colección Museográfica de la Pesca en la Antigüedad, donde se muestran restos arqueológicos de los importantes yacimientos de Baria (Fenicio-romano) y Fuente Álamo (Edad del Bronce).
También conoceréis la colección de arte contemporáneo de Antonio Manuel Campoy, prestigioso crítico de arte originario de Cuevas del Almanzora.
La aventura os llevará a un museo didáctico sobre las casas-cueva, que son una de las señas de identidad del municipio. Estas cuevas se han utilizado como vivienda desde tiempos prehistóricos y son el origen del nombre de Cuevas del Almanzora.
Tras pasar por la plaza de la Constitución, descubriréis el patrimonio religioso de la localidad en la visita a la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Y, a continuación, veréis un museo que recrea cómo eran las escuelas en los años 50, mostrando un aula con los pupitres y material escolar de la época.
Marco Topo, caracterizado como minero, os va a enseñar la riqueza mineral de Sierra Almagrera y la importancia de la minería en este entorno desde tiempos muy antiguos. El paisaje conserva testigos del esplendor del pasado minero de la zona, fundiciones, cargaderos o chimeneas.
Una destacada localización del juego se encuentra en la Necrópolis Fenicia de Villaricos, donde se han excavado cerca de 2000 enterramientos, entre los que figuran hipogeos de gran valor científico.
La visita al Canal Náutico del pantano de Cuevas del Almanzora, las Cuevas del Calguerín y el paseo marítimo de Villaricos ponen broche final a esta interesante y divertida aventura.