El juego interactivo de Marco Topo en Talavera de la Reina ofrece un nuevo atractivo al turismo familiar y visitas escolares de la ciudad. Se trata de un juego de exploración educativo que permite que tanto grupos de primaria como familias con niños y niñas de entre 5 y 12 años se muevan por el casco histórico de Talavera de manera autónoma y puedan realizar una visita autoguiada, con pruebas de exploración gamificadas que ponen en valor el rico patrimonio histórico y cultural talaverano.
El recorrido de esta aventura de Marco Topo está marcado en un mapa de papel con 12 pruebas a cuyos contenidos se accede por medio de una app web donde se plantean diferentes retos y preguntas que invitan a explorar y descubrir el patrimonio talaverano de forma didáctica y divertida para los peques de la casa.
En este juego se visitan lugares emblemáticos como las torres albarranas, el puente romano, la plaza del Pan, la plaza del Reloj o los jardines del Prado. Otras localizaciones destacadas de esta aventura son el Museo Etnográfico, el Museo Ruiz de Luna, la Basílica del Prado o “La Colegial”.
Los contenidos del juego guiarán a las familias por el casco histórico de Talavera a la vez que les ofrecen interesantes píldoras informativas sobre las huellas árabes y romanas de la ciudad, su arte civil y religioso, sus oficios y fiestas tradicionales o su cerámica artesanal, que está catalogada como Patrimonio de la Humanidad.