¡Muy pronto en Castro-Urdiales!

Marco y Marta Topo están disfrutando de lo lindo preparando su nueva aventura en Castro-Urdiales con la Oficina de Turismo municipal. A los hermanos Topo les encanta el mar y planean verlo desde el Parque Amestoy o el Paseo Marítimo.

A Marta le han contado que el Frente Marítimo  cuenta con algunos edificios verdaderamente imponentes. ¡Quizá puedan liberar a algún Flopi en esta zona! No me sorprendería que Topo Loco se haya ido a pasear por las playas urbanas de Ostende y Brazomar. ¡Si hace bueno puede que se esté dando un chapuzón!

Seguro que también hay Flopis capturados por las callejuelas del casco antiguo de Castro-Urdiales. Quizás haya algún despistado comiendo pinchos en la calle Ardigales o paseando por los soportales de la Correría en la Plaza Mayor.

A Marco Topo le encanta la arqueología y ha averiguado que los restos arqueológicos de la colonia romana de Flaviobriga están bajo el casco antiguo. Esta colonia fue uno de los principales puertos en la ruta comercial marítima entre el norte de Hispania y la Galia.

Marta se está documentando sobre la Iglesia de Santa María de la Asunción. Ha descubierto que es la mejor obra gótica de Cantabria. Su fachada todavía conserva marcas del duro combate que tuvo lugar en Castro-Urdiales durante la toma de la villa por las tropas francesas en la Francesada o Guerra de la Independencia.

Marco también está investigando el castillo de origen medieval, un lugar con magníficas vistas al mar que parece perfecto para esconder al malvado Topo Loco. En definitiva, Castro-Urdiales tiene un montón de lugares interesantes para conocer disfrutando en familia mientras ayudáis a la familia Topo a liberar a los Flopis e impedís los malvados planes de Topo Loco.

¡Muy pronto podréis disfrutar de esta nueva aventura en Cantabria!


Deja un comentario.


¡Hola!

Crea tu cuenta Marco Topo, mantente al día de todas las novedades y disfruta de sus ventajas.

Reestablecer contraseña

¿Has olvidado la contraseña? Por favor introduce el email. Recibirás un link en tu correo electrónico para crear una nueva contraseña.