Muy pronto tendremos una aventura en Icod de Los Vinos
Marta ha recibido avisos de avistamientos de Flopis en Icod de Los Vinos (Tenerife), un lugar ideal para hacer turismo en familia. No nos extraña nada porque el casco antiguo de la ciudad ha sido declarado Bien de Interés Cultural y ya sabemos lo que les gusta el patrimonio a estos pequeños.
Enseguida hemos puesto vigilancia porque sabíamos que tarde o temprano haría su aparición el Doctor Topo Loco. ¡Y así ha sido! Los Flopis están desapareciendo de la ciudad del Drago milenario. Vamos a tener que enviar a Marco Topo a investigar el lugar antes de comenzar una aventura para liberarlos.
Hay muchísimos lugares interesantes que visitar: La plaza de la Pila, la casa de los Cáceres, el Exconvento de San Francisco,… No sé ni por dónde empezar. A lo mejor nuestros amigos los guanches nos pueden dar una pista.
Pues sí. Nos han dado un itinerario de lugares en los que seguro que el malvado Doctor Topo Loco ha escondido a los Flopis. Si lo seguimos las pistas y nos fijamos en todos los detalles, tendremos éxito en nuestra misión.
Aquí hay cosas impresionantes: columnas de madera de más de 400 años que siguen rezumando resina, un tipo de palmera que sólo podremos encontrar en esta ciudad y en el Palmeral de Elche, la Casa de los Guanches, un molino de gofio… ¿No sabes lo que es el gofio? Pues cuando vengas a Icod de Los Vinos te lo explico.
Me parece que Marta y yo vamos a necesitar ayuda para liberar a todos los Flopis. Ya estamos haciendo un mapa para guiar a todos los aventureros que se atrevan con esta nueva misión. ¡Contamos contigo cuando todo esté preparado! Mientras tanto puedes ayudarnos a recabar información en su web de turismo.